Masaje Sensitivo Holístico
El estrés de la vida diaria genera tensiones y otros problemas como molestias y malestar, de manera que es importante que aprendamos a relajarnos y, para ello, en esta ocasión os traemos el masaje holístico, un tipo de masaje que aporta interesantes beneficios relajantes, para lo cual es importante elegir la combinación idónea para una experiencia única y muy satisfactoria.
El masaje holístico es un tipo de masaje que está dirigido a trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu.
Este es un tipo de masaje que busca ser lo más completo posible, y para ello se compone de tres fases principales que son:
- Estimulación del cuerpo a través del masaje manual.
- Estimulación de los puntos energéticos.
- Trabajo sobre los siete chakras.
Una ventaja muy interesante de los masajes holísticos es el hecho de que se puede trabajar a través de otros tipos de masaje como por ejemplo la reflexología, la ayurveda y por supuesto también el masaje tailandés entre otros.
Con el objetivo de obtener los mejores resultados, el masaje holístico integral utiliza recursos externos como son la musicoterapia y la aromaterapia, gracias a lo cual se consigue alcanzar un grado más profundo de relajación, lo que repercute muy positivamente en los resultados que se obtienen a través del masaje.
Una vez que ya comprendemos qué es un masaje holístico, es el momento de pasar a destacar algunas de las principales ventajas de este tipo de masaje.
Vamos a hacer un breve repaso a través del cual destacaremos algunas de las principales ventajas que se obtienen a partir del masaje holístico terapéutico:
- Es un tipo de masaje que ayuda a mejorar la circulación sanguínea así como la flexibilidad y la movilidad.
- Induce tanto a la relajación mental como a la muscular.
- Ayuda a renovar la energía corporal.
- Es muy eficiente a la hora de compartir el estrés acumulado y reducir los niveles de ansiedad.
- Consigue aportar una gran elasticidad a la piel, en especial gracias a la utilización de aceites de masaje especiales. Estos aceites también se utilizan en aromaterapia, lo que ayuda a relajar la mente.
- Aclara la mente y ayuda a mejorar la capacidad de concentración, siendo beneficioso a cualquier edad tanto para desarrollar capacidades como para prevenir el deterioro.
- Mejora la calidad del sueño, ayudando a resolver los problemas de insomnio, ya que no sólo nos beneficia a la hora de dormir las horas que necesitamos a lo largo del día, sino que mejora de manera sustancial la calidad de nuestro sueño, lo que garantiza un descanso más placentero y recuperador.
También es importante destacar que no existen contraindicaciones del masaje holístico, con lo cual, someternos a este tipo de procedimiento, tan sólo aporta grandes ventajas.
Tal y como se puede observar, el masaje holístico sensitivo es una alternativa que satisface a todos los niveles, logrando un nivel de relajación superior, y consiguiendo mejoras muy sustanciales a nivel psicológico, físico y espiritual.