Reiki
El sistema Usui de Sanación Natural.
“Honrando el linaje espiritual y las enseñanzas del Gran Maestro Mikao Usui que dedicó toda su vida a mejorar las condiciones de vida de su prójimo”
Redescubierto y transmitido a través del Dr. Usui. Es una técnica milenaria mediante imposición de manos que nos convierte en canales para la propia sanación y la de los demás.
Reiki, es una palabra procedente de dos palabras japonesas. Rei y Ki. La palabra Rei significa: universal y Ki es la fuerza vital. Es la energía de la fuerza vital o universal guiada espiritualmente.
Ki es también llamado CHI por los chinos, LUZ por los cristianos, PRANA por los hindúes, ETER ó BIOENERGÍA por los científicos.
Reduce el estrés y promueve el bienestar. Se administra posicionando las manos sobre el cuerpo de una persona. Trata el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando un efecto beneficioso que incluye relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar.
El paciente puede eliminar hábitos negativos para su bienestar como el enojo.
Los cinco principios del Reiki.
1. Solo por hoy no me preocuparé.
2. Solo por hoy no me enojaré.
3. Solo por hoy respetaré y honraré a todos los Maestros.
4. Solo por hoy me ganaré la vida con honradez.
5. Solo por hoy estaré Agradecido.
El Reiki funciona a muchos niveles; el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Además potencia todo en la Vida. El Reiki no es solo uno de los sistemas de sanación más antiguos del mundo que aun se practica en la actualidad sino que es uno de los más versátiles. Este antiquísimo método de sanación Japonés emplea el uso de la Energía Universal para equilibrar el cuerpo y la mente. Y cuyos beneficios pueden notarse tanto por parte del practicante de Reiki como sus pacientes. De hecho, empieza a usarse en muchos hospitales del mundo para mejorar las condiciones de los ingresados. También se le conoce por mejorar casi todos los aspectos de la vida, desde el bienestar físico hasta el emocional; ayudando siempre a bajar los niveles de estrés y por tanto facilitando la regeneración de todas las células. Se ha demostrado científicamente que el Reiki puede ayudar a personas con afecciones graves. En ciertos casos se emplea como una técnica complementaria en muchos hospitales. Aumenta el bienestar general de los pacientes tanto a nivel físico como psicológicamente.
1. Uno de sus mayores beneficios es que ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la relajación permitiendo que los dones naturales e innatos de sanación en el cuerpo (el sistema inmunológico) funcione cada vez mejor. Ayuda a recuperar el sueño y mejora el bienestar general.
2. El Reiki ayuda a atraer un estado natural de paz y armonía a nivel psicológico y emocional. Es una herramienta muy valiosa en la búsqueda Espiritual.
3. El Reiki también equilibra la mente y las emociones. Ayudan a crear un estado de paz interior ayudando a la persona a gestionar mejor el estrés diario. Mejora la memoria y la claridad mental. Ayuda a equilibrar las disfunciones emocionales en general.
4. El Reiki alivia los estados de preocupación y tristeza.
5. No solo hay que aplicarlo cuando uno se encuentra mal, sino que puede hacerse para relajarse.
6. El Reiki es para todo el mundo, niños, ancianos e incluso los animales.